TALLER GRADO SEPTIMO INTERNET COMO HERRAMIENTA

LEA  EL SIGUIENTE DOCUMENTO   LUEGO  HACE UNA PRSENTACION EN POWER POINT

HACIENDO UNA DIAPOSITIVA  CON CADA PREGUNTA,  DE LAS QUE APARECEN AL FINAL DE ESTE DOCUMENTO

EL NTERNET  COMO HERRAMIENTA

El internet ha llegado como una herramienta que ha revolucionado al mundo, la forma de pensar y de actuar de las personas hoy  es muy diferente a como  actuaban y pensaban las personas hace 30 años.  La sociedad hoy es diferente, la humanidad hoy tiene en sus manos una tecnología que en ocasiones resulta hasta incomprensible.

Encontramos hoy una sociedad ensimismada en el internet y  donde casi todo gira a su alrededor,  cuando Dios creo al hombre como un ser social y  la relación con los demás era algo muy importante, hoy las relaciones  entre las personas y por ende entre la sociedad se encuentra resquebrajada  porque  se vive constantemente pegados  del equipo electrónico y esté conectado a internet , hablando con personas de otros ámbitos culturales,  basta ver cantidades de personas  conduciendo vehículos de cualquier tipo y pegados al chat  o individuos hablando  con personas  y al mismo tiempo chateando.

Hoy hablamos de la aldeanizaciòn del mundo, para referirnos  a lo pequeño que se ha vuelto a causa del internet, que ha hecho   que todo sea más rápido  y más cerca  para   realizar una actividad,  por ejemplo la comunicación  en la antigüedad se daba por correos humanos  que tardaban días y hasta meses para llegar a su destino,  o  con la señal de humo; hoy en día  podemos hablar  y ver a la otra persona con quien nos comunicamos aunque este al otro lado de mundo, podemos ver un partido de futbol que se desarrolla al otro lado de la tierra, como si estuviésemos frente a la cancha   de futbol observando el partido personalmente.

Es de anotar también el efecto que el internet y los videojuegos han producido en los niños , ya que estos pasan más horas frente al pc jugando   que en relacionarse con los padres. Esto crea una sociedad agresiva  porque los niños y jóvenes se vuelven agresivos en la escuela, además de que se convierten en personas incapaces de enfrentar  problemas  y solucionarlos de la mejor manera.

Otra dificultad que se presenta en la sociedad actual es la  cantidad de información que se encuentra en internet y que si no es bien manejada puede provocar desvió en los jóvenes   y por consiguiente en la sociedad, la pornografía que pulula en internet, los juegos mal intencionados   y la cantidad de citas que se pueden pactar sin saber con quién  se puede encontrar  al otro lado de la pantalla. En Colombia han sido muchos los homicidios que se han cometido iniciados en una cita en internet

Hoy encontramos a las gentes en reuniones  chateando  creando un ambiente desagradable para los objetivos propuestos, en las iglesias  y hasta los policías en pleno oficio o actividad  los encontramos en las calles chateando.

Como resultado de todo esto en el futuro cercano tendremos una sociedad falta de afecto,  que no se sabe relacionar con las demás personas incluso con su familia misma que son las personas más cercanas a él,    esto conllevara inevitablemente  a mas guerras y más luchas entre la sociedad  pero lo más desastroso  será  una sociedad cada vez más alejada de Dios  y desconociéndolo por completo como el creador del universo.

No  pretendo tampoco  con este texto   decir  que el internet  es malo    sino que la forma como el hombre lo está utilizando  como herramienta  o como arma  para apoderarse de la otra persona   y causar  daño en ella es lo que estamos  previniendo para que empecemos a caminar en la dirección correcta.

Es de tener en cuenta que en la  medicina y en la calidad  de vida  del ser humano esta ha sido una herramienta que nos ha ayudado a mejorar  en muchos aspectos, pero,  debemos  ser cuidadosos  en no dejar que nuestra sociedad siga una carrera desenfrenada   que más parece que esta borracha  de internet  y no mira con los ojos de la realidad   lo que puede venir  en el futuro.

Compañeros  docentes del municipio de turbo y des país,   sabe usted cuanto tiempo pasa su hijo en internet?  Que amigos tiene en la red? Que actividades hace en la red? Si no se ha interesado en estos asuntos de tu hijo es bueno que lo piense  no sea que cuando se dé cuenta  el este metido en problemas  que ya no tienen solución o  ya le son muy costosos en dinero  o en vidas para la familia.

Finalmente  quiero  pedir disculpas a todas las personas que de una manera u otra pueda afectar   por los comentarios  que hago en estas cortas líneas.

TALLER

1. A que se refiere la expresion aldeanizacion del mundo.

2.HA  afectado al internet las relaciones sociales.

3.Como era la comunicacion en la antigua y como es hoy.

4.Como crees que sera la sociedad en un futuro cercano por efectos del internet

5.Deben los padres controrar el uso del internet en niños y jovenes .

Anuncios

Responses

  1. ESTE CALIFICA CON UN 10 PARA MI ¡ …… OK….!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: