Competencias

GRADO INTERPRETATIVA ARGUMENTATIVA PROPOSITIVA
PRE-ESCOLAR Reconoce la función de las principales partes del computador (teclado, ratón, CPU y monitor) en la utilización de programas básicos (Paint, WordPad). Establece relaciones entre el manejo del computador,  usos y aplicaciones en la construcción de figuras geométricas y manejo de letras y números en el teclado. Emplea de forma adecuada el ratón y algunos elementos del teclado para el desarrollo de ejercicios gráficos y escritos básicos (líneas, formas, colores y tamaños)
PRIMERO Comprende y usa apropiadamente las principales partes del computador, en la manipulación de herramientas básicas del Sistema Operativo y el uso de programas (Paint, WordPad y Software Educativo) en la producción de textos y gráficos. Emplea adecuadamente el computador y las opciones gráficas del Sistema Operativo (botones y ventanas) en el desarrollo de dibujos y en la producción de textos. Desarrolla sus propias creaciones gráficas y escritas, utilizando apropiadamente algunos elementos gráficos del Sistema operativo y herramientas propias de los programas de trabajo (Paint, WordPad y Software Educativo).
SEGUNDO Establece pautas claras para el uso correcto del computador en la manipulación de Software de aplicación y programas como WordPad y Paint (inserción de objetos, imágenes y archivos). Determina herramientas propias para el desarrollo de ejercicios integrando imágenes, sonido,  texto y el uso de software Educativo en el reconocimiento del entorno. Estructura propuestas escritas en la que vincula objetos elaborados en Paint y desarrolla ejercicios prácticos con el uso de software específico, optimizando el uso del computador.
TERCERO Reconoce el  computador haciendo énfasis en el uso adecuado del ratón, y usa Micro Mundos  para   estructurar presentaciones  multimedia que refuercen algunos conceptos de Ciencias Sociales y Naturales. Sustenta la  utilidad del computador y elementos que lo componen; haciendo uso de presentaciones multimedia (textos, dibujos, figuras, sonidos y animaciones); en la comprensión del funcionamiento del sistema solar, y algunos aspectos de las regiones naturales de Colombia. Demuestra la comprensión  del  Sistema solar y aspectos de las regiones naturales de Colombia mediante la elaboración de presentaciones multimedia utilizando el computador, y los elementos que lo componen.
CUARTO Entiende el uso del computador como herramienta de programación básica y el uso de Micro Mundos Pro (MMP) para complementar algunos conceptos de Geometría. Sustenta la aplicación de los conceptos geométricos mediante la creación e identificación de ángulo y grado en Micro Mundos Pro (MMP) con el uso correcto del computador y sus aplicaciones. Describe los equipos periféricos básicos que se pueden conectar al computador; utilizando (MMP) para dibujar y clasificar las figuras correspondientes a diferentes tipos de triángulos (Geometría).

 

GRADO INTERPRETATIVA ARGUMENTATIVA PROPOSITIVA
QUINTO Identifica las aplicaciones del Computador, manejo del teclado, Internet, y programación en MicroMundos Pro (MMP) para la solución de problemas específicos y  el desarrollo de  pensamiento algorítmico. Hace uso de las aplicaciones del computador en la solución de problemas de tipo algorítmico, investigativo y de organización de información obtenida de Internet y temas de con secuencia lógica en la solución de problemas planteados. Ejecuta con propiedad las funciones del computador y el teclado, utilizando Internet como fuente de información, y MMP para realizar figuras geométricas (ángulo, grado y polígono) con la construcción de algoritmos para la solución de problemas sencillos.
SEXTO Analiza algunas posibilidades de configuración y uso de periféricos (ratón y teclado), familiarizándose a su vez con los conceptos de software, hardware y sistema operativo; como elementos que contribuyan al adecuado manejo de diferentes opciones de Microsoft office, haciendo énfasis en el procesador de texto. Establece procedimientos propios para la configuración y uso adecuado del ratón y en la correcta utilización del teclado, como fortalezas para el desempeño óptimo en el contexto de Microsoft Office y específicamente en el uso de herramientas del procesador de texto; utilizando Internet para la búsqueda de información. Demuestra con el desarrollo de trabajos la aplicación de conceptos del Sistema Operativo y del manejo correcto del ratón y del teclado en uso de diferentes elementos de Microsoft Office  y profundizando en el uso del procesador de texto de Microsoft Word con la ayuda del recurso de Internet.
SÉPTIMO Determina las propiedades, características y clasificaciones de los componentes del software y del hardware y elementos multimedia; en pro del correcto manejo de diferentes opciones de Microsoft Office, profundizando en el uso del presentador multimedia. Estipula conceptos y características propias de los elementos del software, el hardware, elementos multimedia, sus clasificaciones y aplicaciones; estructurando elementos que apoyan el diseño y elaboración de presentaciones multimedia, utilizando a su vez Internet para la búsqueda de información. Utiliza los conceptos de software y de hardware; en el  correcto manejo de diferentes opciones de Microsoft Office, profundizando en el uso del presentador multimedia para el análisis, síntesis, organización y optimización en la transmisión de la información, apoyado en el recurso de Internet para la obtención de información.
OCTAVO Analiza las características  y especificaciones de los periféricos, sus clasificaciones y algunas propiedades del sistema operativo; en pro del correcto manejo de diferentes opciones de Microsoft Office, e Internet, ahondando en el uso de la hoja de cálculo. Expresa  diversos aspectos relativos a los  medios de almacenamiento de información y del sistema Operativo para la adecuada manipulación  de la información en Microsoft Office, haciendo énfasis en el uso de la Hoja de Cálculo y en el recurso de Internet para la búsqueda efectiva de información. Gestiona adecuadamente documentos en Microsoft Office y específicamente en la hoja de Cálculo, organizando la información requerida de modo correcto en diferentes dispositivos de almacenamiento y haciendo uso adecuado de herramientas del Sistema Operativo y de Internet.

 

 

GRADO INTERPRETATIVA ARGUMENTATIVA PROPOSITIVA
NOVENO Estipula las características  y especificaciones de los medios de almacenamiento de información, memorias, propiedades del sistema operativo y herramientas de Internet; como elementos que contribuyen al adecuado manejo de diferentes opciones de Microsoft office y del gestor de bases de datos. Estructura elementos conceptuales propios de los medios de almacenamiento de información,  opciones del sistema operativo y elementos de Internet para la manipulación apropiada de información a través de los recursos de Microsoft Office y en la gestión y manipulación de bases de datos. Emplea de forma óptima información de diferentes fuentes, para el desarrollo de documentos en Microsoft Office y en el gestor de bases de datos, apoyándose en el recurso de Internet como herramienta de búsqueda y análisis de información.
DÉCIMO Inspecciona y analiza los diferentes componentes del hardware interno y sus relaciones funcionales; como elementos que contribuyen al adecuado manejo del computador en el uso de opciones avanzadas de Microsoft Office y en el conocimiento de la arquitectura del computador, aspectos claves para el mantenimiento preventivo del mismo. Determina las características y funciones de cada uno de los elementos del Hardware interno y las interacciones de estos elementos para establecer pautas para el mantenimiento preventivo del computador  y el uso adecuado de los recursos del mismo, en la gestión de diferentes aplicaciones en Microsoft Office, apoyadas en el recurso de Internet. Ejecuta con propiedad algunos procedimientos en pro del mantenimiento preventivo del computador, apoyado en el conocimiento de cada uno de los elementos internos del hardware; y gestiona aplicaciones utilizando como apoyo elementos de Internet y la utilización de opciones avanzadas de Microsoft Office.
ONCE Profundiza en el conocimiento de las redes de computadores, características, componentes y en el adecuado uso de los recursos de Internet; como medios que contribuyen al adecuado manejo de diferentes opciones Web, motores y navegadores de búsqueda,  para la gestión y diseño de aplicaciones en Microsoft Office. Sustenta con propiedad, la funcionalidad de una red de computadores, tipologías y elementos que la componen: como elementos que apoyan la adecuada manipulación y transmisión de la información, ejecutada con el uso de opciones avanzadas de Microsoft Office y el manejo de recursos de Internet. Demuestra en la utilización de recursos del computador, elementos conceptuales de las redes de computadores y gestiona documentos en los que vincula opciones avanzadas de Microsoft Office y diversos elementos de Internet para la gestión y manejo de la información.
Grado Periodo interpretativa Argumentativa Propositiva
PREESCOLAR 1 Comprende las principales partes del computador y su manejo adecuado (partes básicas). Emplea adecuadamente el computador, demostrando la importancia del encendido y apagado correcto. Produce estrategias que le permiten recordar y aplicar los conocimientos de manejo del computador
2 Reconoce las principales  figuras geométricas en el programa Paint (Circulo, cuadrado, línea); adiestramiento motriz con el ratón. Sustenta el manejo adecuado de las herramientas de Paint con la construcción de figuras. Aplica los conocimientos en la realización de paisajes, formas, figuras y elementos de su entorno
3 Identifica el teclado  como herramienta de escritura de algunas palabras  (WordPad) Emplea de manera adecuada el teclado haciendo uso del programa WorPad. Crea palabras, pequeñas frases y escribe su nombre empleando el teclado.
4 Define las  utilidades de algunas herramientas de Paint (Lápiz, tarro de pintura, brocha) en la creación de dibujos Determina el uso de las herramientas de Paint, eligiendo la herramienta adecuada según el trazo o figura a realizar. Desarrolla gráficos básicos (casa, colegio, partes del cuerpo etc.) en el programa Paint
PRIMERO 1 Comprende el computador, manejo adecuado y sus partes. Explica la importancia del manejo del computador reconociendo hardware y software. Formula ejercicios en los cuáles aplica los conocimientos de Hardware y Software.
2 Analiza manejo de Paint y la función de todas sus herramientas. Analiza las diversas utilidades de cada herramienta de Paint (figuras, gráficos, fotos) Aplica las utilidades de Paint, en la construcción de plano e identificación de figura humana.
3 Clasifica herramientas en la producción de texto en WordPad. Encuentra la utilidad de WordPad, con la escritura de frases y  construcción de textos cortos. Construye textos cortos y utiliza la herramienta de formato en el programa WordPad, agregando colores y tipos de letra, tamaño, etc.).
4 Formula pasos básicos y ordenados en la ejecución del sistema operativo. Establece relaciones entre el manejo del sistema Operativo y la ejecución de ventanas. Plantea pautas en el manejo de las diversas opciones que brinda el Sistema Operativo
SEGUNDO 1 Comprende el computador como herramienta y su manejo adecuado para el desarrollo de tareas. Propone estrategias y encuentra usos para el manejo del computador. Crea estrategias en la aplicación del computador como herramienta facilitadota de tareas.
2 Conoce el programa Paint en la construcción de figuras geométricas. Establece relaciones de figuras geométricas, clasificación y aplicación en la vida cotidiana. Construye  elementos, formas y figuras aplicando color y textura aplicados a elementos de su entorno.
3 Define la utilidad del programa WordPad, como procesador de texto. Compara las utilidades del procesador de texto  (WordPad) como herramienta facilitadota en la creación de los mismo (aplicando formato). Desarrolla y transcribe textos aplicando herramientas ortográficas y uso adecuado del teclado.
4 Comprende las principales partes del computador y su manejo adecuado (partes básicas). Emplea adecuadamente el computador, demostrando la importancia del encendido y apagado correcto. Produce estrategias que le permiten recordar y aplicar los conocimientos de manejo del computador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grado Periodo Interpretativa Argumentativa Propositiva
TERCERO 1 Identifica  el computador como herramienta y su manejo adecuado para el desarrollo de tareas. Propone estrategias y encuentra usos para el manejo del computador. Plantea usos y aplicaciones  del computador (hogar compras, trabajo; vida diaria).
2 Examina el computador como herramienta y su manejo adecuado para el desarrollo de tareas. Establece tareas que se facilitan con el uso del computador y reconoce su importancia (tiempo). Construye textos, folletos, cartas e identifica tipos de correspondencia.
3 Analiza comprensión sobre el funcionamiento del sistema solar mediante la realización en MMP de una presentación multimedia sobre este tema (Ciencias Naturales) Argumenta  temas sobre Sistema Solar ejecutando software, distinguiendo características aplicando conocimientos. Representa proyectos utilizando las herramientas de Microsoft office (Microsoft Word, Paint, PowerPoint) sustentando el tema de Sistema Solar.
4 Identifica aspectos de las regiones naturales de Colombia mediante la elaboración en MMP de una presentación multimedia sobre este tema (Ciencias Sociales). Explica aspectos de Colombia, (regiones naturales) ejecutando presentaciones multimedia (PowerPoint)  identificando aspectos y características de cada una de ellas Utiliza PowerPoint  como herramienta en la construcción de presentaciones (Sistema Solar) y ejecutando sus herramientas.
CUARTO 1 Identifica las barras de herramientas de Microsoft Word y su utilidad en la creación de textos con formato. Compara textos con formato y sin él, determinando la importancia de aplicar normas de presentación de los mismos. Plantea temas, que le permita desarrollar textos de su propia autoría, aplicando el uso de las herramientas de Microsoft Word.
2 Analiza la e importancia de periféricos básicos que se pueden conectar al computador. Encuentra utilidad del uso de periféricos la importancia de su correcta conexión al computador. Aplica los conocimientos adquiridos de periféricos para tareas de la vida diaria (impresora, teclado, Mouse, Yosting  etc.)
3 Define la aplicación de las cuatro operaciones matemáticas básicas mediante programación básica de temas de Matemáticas. Establece la ejecución ágil en la resolución de operaciones matemáticas básicas que se presentan en la vida cotidiana y en su entorno escolar. Desarrolla operaciones matemáticas y problemas; con las cuatro operaciones utilizando como herramienta básica el computador (Software Educativo).
4 Formula conceptos geométricos de ángulo y grado mediante la elaboración de un programa en MMP. Explica la clasificación de las figuras correspondientes a diferentes tipos de triángulos (Geometría). Crea planos de casas, reproducción de figuras (iglesias, estructuras etc.) determinando la perspectiva y posición.
QUINTO 1 Identifica  el computador como herramienta y su manejo adecuado para el desarrollo de tareas. Propone estrategias y encuentra usos para el manejo del computador. Plantea usos y aplicaciones  del computador (hogar compras, trabajo; vida diaria).
2 Examina el computador como herramienta y su manejo adecuado para el desarrollo de tareas. Establece tareas que se facilitan con el uso del computador y reconoce su importancia (tiempo). Construye textos, folletos, cartas e identifica tipos de correspondencia.
3 Analiza comprensión sobre el funcionamiento del sistema solar mediante la realización en MMP de una presentación multimedia sobre este tema (Ciencias Naturales) Argumenta  temas sobre Sistema Solar ejecutando software, distinguiendo características aplicando conocimientos. Representa proyectos utilizando las herramientas de Microsoft office (Microsoft Word, Paint, PowerPoint) sustentando el tema de Sistema Solar.
4 Identifica aspectos de las regiones naturales de Colombia mediante la elaboración en MMP de una presentación multimedia sobre este tema (Ciencias Sociales). Explica aspectos de Colombia, (regiones naturales) ejecutando presentaciones multimedia (PowerPoint)  identificando aspectos y características de cada una de ellas Utiliza PowerPoit  como herramienta en la construcción de presentaciones (Sistema Solar) y ejecutando sus herramientas.

 

Grado Periodo Interpretativa Argumentativa Propositiva
SEXTO 1 Identifica los principales componentes del computador, su función y propiedades; para la gestión de documentos básicos en aplicaciones de la carpeta accesorios y en el procesador de texto de Microsoft Office. Describe el concepto y la función de los principales componentes del computador; y estructura elementos para la gestión integrada (texto e imágenes) de documentos en aplicaciones de la carpeta accesorios  (Paint y WorPad) y el procesador de texto. Desarrolla trabajos escritos (cuentos e historietas) en Microsoft Word y WorPad en los que manifiesta las principales características y componentes del computador; y gestiona creativamente aplicaciones gráficas en Paint para ilustrarlos.
2 Determina las propiedades, función,  correcto uso, clases y configuración del mouse; estructurando elementos para el uso correcto de las herramientas Tabla y encabezado y pie de página de Microsoft Word. Expresa parámetros claros frente al concepto, clases, configuración y uso del mouse; y  para la adecuada manipulación de las herramientas de edición de Tablas y encabezados y pie de página en Microsoft Word. Realiza trabajos escritos en Microsoft Word utilizando diversas herramientas de edición y tabla en la que sustenta las propiedades, posibilidades, y clases de mouse; y gestiona documentos utilizando texto a dos columnas y encabezado y pie de página.
3 Analiza la función y propiedades de los componentes del teclado; como recurso para el uso adecuado del computador en la gestión de documentos en el procesador de texto de Microsoft Office. Establece las propiedades de los componentes del teclado y desarrolla ejercicios para el uso correcto del mismo; y utiliza apropiadamente las herramientas del procesador de texto de Microsoft Office. Desarrolla folleto ilustrado sobre las características y función de los elementos del teclado; y ejecuta con propiedad ejercicios de digitación en la gestión de documentos, crucigramas y sopas de letras, utilizando la herramienta tabla.
4 Inspecciona el concepto de sistema operativo, y en las posibilidades de Windows como sistema operativo; y en el uso correcto de opciones de edición de documentos e imágenes en el procesador de texto. Comprende las posibilidades y características del sistema operativo y emplea elementos y procedimientos de Windows, para el uso de recursos gráficos y de edición de documentos en el procesador de texto. Gestiona mapa conceptual en base al tema de sistema operativo, funciones y posibilidades; y desarrolla periódico escolar en el que vincula diferentes herramientas de edición del procesador de texto.
SÉPTIMO 1 Examina la evolución de los sistemas operativos y la función del mismo como recurso vital del computador, para el correcto uso del procesador de texto y del presentador multimedia. Describe con propiedad la función que cumple el sistema operativo en el computador y estructura elementos para la gestión de documentos en el procesador de texto y el presentador multimedia. Desarrolla trabajos escritos en lo que consolida el concepto y evolución de los sistemas operativos; y gestiona aplicaciones gráficas y escritas combinando recursos de Office y el presentador multimedia.
2 Identifica el concepto de multimedia  y  elementos que la componen, estructurando herramientas para el diseño y gestión de presentaciones multimedia en Windows Movie Maker y Microsoft PowerPoint, vinculando diversos recursos. Expresa parámetros claros frente al concepto de multimedia y sus elementos; y  para el correcto uso de herramientas de Windows Movie Maker y Microsoft PowerPoint en la elaboración de presentaciones multimedia con diversos recursos Realiza publicaciones para imprimir (folleto) en Microsoft Word con base en el concepto de multimedia, características y elementos; y gestiona presentaciones multimedia en Windows Movie Maker y PowerPoint integrando recursos diversos recursos
3 Reconoce el concepto de hardware, sus clasificaciones y aplicaciones, estableciendo elementos de apoyo para la gestión de documentos en Microsoft Office y en la Hoja de Cálculo. Describe apropiadamente el concepto, características y clasificaciones del hardware; y utiliza apropiadamente los elementos de Microsoft Office y de la Hoja de Cálculo. Desarrolla folleto ilustrado sobre el concepto de hardware, clasificaciones y propiedades; y ejecuta con propiedad aplicaciones en la Hoja de Calculo, en las que aplica diferentes operaciones matemáticas.
4 Identifica el concepto y las clases de software y sus aplicaciones; y establece procedimientos para el diseño de presentaciones multimedia integrando recursos de Microsoft Office e Internet. Sustenta adecuadamente el concepto de software y sus clasificaciones, y consolida procedimientos claros para la gestión de presentaciones multimedia integrando recursos de Microsoft Office e Internet. Gestiona trabajo escrito en base al tema de software, clasificación y propiedades; y desarrolla presentación multimedia integrando recursos de Microsoft Office e Internet.
Grado Periodo Interpretativa Argumentativa Propositiva
OCTAVO 1 Reconoce el concepto de periférico y sus clasificaciones como elementos para la manipulación de la información y analiza herramientas para la gestión de documentos en Microsoft Office y en la hoja de cálculo. Describe con propiedad el concepto de periférico, clases y posibilidades; y estructura elementos para la gestión integrada de documentos en Microsoft Office y operaciones básicas en la hoja de cálculo. Desarrolla trabajos escrito ilustrado en base al concepto de periférico; y gestiona creativamente documentos con elementos integrados de Office y ejercicios de aplicación con operaciones básicas en la hoja de cálculo.
2 Profundiza en el conocimiento de los periféricos de entrada de información, características y funcionamiento; y analiza las posibilidades de las operaciones básicas en la hoja de cálculo (insertar, mover, inmovilizar, ocultar, etc.). Expresa parámetros claros para determinar las características y clasificación de los periféricos de entrada de información; y  para el correcto uso de herramientas para la manipulación de datos propios de la hoja de cálculo. Realiza mapa conceptual con base en el concepto y características de los principales periféricos de entrada de información; y gestiona operaciones con funciones manipulando diferentes recursos de la hoja de cálculo.
3 Identifica las características y funcionamiento de los periféricos de salida de información e inspecciona herramientas para la gestión de documentos en Microsoft Office, profundizando en la gestión de operaciones matemáticas en la hoja de cálculo. Describe las propiedades de los periféricos de salida de información y su funcionamiento; y utiliza apropiadamente recursos de Microsoft Office y de la hoja de cálculo en la resolución de operaciones matemáticas diversas. Realiza presentación multimedia en la que consigna el concepto y características de los principales periféricos de salida de información; y gestiona operaciones matemáticas utilizando diferentes recursos de la hoja de cálculo.
4 Analiza las posibilidades de los periféricos de entrada-salida de información, características y posibilidades; establece elementos para la gestión de documentos en Office y en la hoja de cálculo. Sustenta las posibilidades de los periféricos de doble propósito (entrada y salida), y consolida procedimientos para la gestión de documentos en Office y la manipulación de datos y gráficas estadísticas. Gestiona trabajo escrito en base al los periféricos de entrada-salida de información; y desarrolla ejercicios de aplicación de manejo de información estadística y graficación de resultados.
NOVENO 1 Consolida elementos para la comprensión, la gestión y uso de memoria del computador, como recurso para el correcto uso de información en el entorno Office y específicamente en la análisis de información para la gestión de bases de datos en la hoja de cálculo. Expresa las posibilidades de la memoria en el computador  y utiliza elementos para el correcto uso y manipulación de la información en el entorno Office y en la gestión de información párale análisis de bases de datos en la hoja de cálculo. Desarrolla trabajo escrito, con base en los componentes de gestión y uso de la memoria en el computador (memoria RAM, memoria ROM, caché); y desarrolla procedimientos en Microsoft Excel para el análisis  una base de datos, gestionando la búsqueda y manipulación de información.  
2 Establece consideraciones generales en torno a los medios de almacenamiento de información; y se familiariza con los elementos necesarios para la resolución de operaciones algebraicas utilizando la función MDETERM. Comprende y explica las posibilidades y características generales de los medios de almacenamiento de información y  expresa parámetros claros para la resolución de problemas algebraicos en la hoja de cálculo con la función MDETERM. Realiza mapa conceptual en base a las propiedades, posibilidades, ventajas y desventajas de los diferentes medios de almacenamiento de información; y gestiona los recursos para la resolución de problemas algebraicos con la función MDETERM.
3 Examina y profundiza en el conocimiento y características del disco duro como principal medio de almacenamiento de información; y estructura elementos para la gestión de aplicaciones creativas usando algunas funciones lógicas de la Hoja de Cálculo. Describe las propiedades y funcionamiento del disco duro como principal medio de almacenamiento de información; y utiliza apropiadamente procedimientos y elementos para estructurar y elaborar aplicaciones en la Hoja de Cálculo aplicando funciones lógicas. Desarrolla folleto ilustrado en Publisher, en base a las características, posibilidades, capacidad y costos del disco duro; y ejecuta con propiedad juego y crucigrama con validación a través de funciones lógicas en la Hoja de Cálculo.
4 Analiza las características de los sistemas de numeración y de las unidades de medidas utilizadas en informática; y establece criterios para la gestión de tablas dinámicas y folletos en Publisher. Sustenta las propiedades de los sistemas de numeración y de las unidades de medida utilizadas en el computador; y consolida procedimientos para la gestión de tablas dinámicas y folle

tos en Publisher.

Gestiona la búsqueda de información aplicable en el desarrollo de tablas dinámicas, y desarrolla elementos gráficos para implementar en el diseño y gestión de un folleto en Publisher.

 

 

 

Grado Periodo Interpretativa Argumentativa Propositiva
DÉCIMO 1 Profundiza en el conocimiento general de los elementos del hardware interno del computador, en la elaboración de documentos con herramientas avanzadas de Microsoft Office e Internet y la gestión de Bases de Datos en Microsoft Access. Describe con propiedad la función que cumplen los elementos del hardware interno y su interacción;  y  manipula opciones avanzadas de Microsoft  para la gestión de documentos en Microsoft Word y Access. Profundiza en el conocimiento general de los elementos del hardware interno del computador, gestiona documentos en Word y aplica el concepto de Base de Datos gestionando algunas de ellas en Microsoft Access.
2 Reconoce las características de las tarjetas de sonido y de video; y estructura elementos para la gestión de textos en tres dimensiones en y la edición de gráficos con Corel PHOTO–PAINT, como elementos de apoyo para la gestión de bases de datos en Access. Expresa parámetros claros acerca de la función y características de las tarjetas de sonido y de video; y  consolida procedimientos para la edición de imágenes diversas en COREL PHOTO-PAINT como recurso de apoyo para la gestión de bases de datos en Access. Desarrolla trabajo escrito, con base en las características y función de las tarjetas de video y de sonido; edita imágenes en COREL PHOTO-PAINT como elemento requerido para la ilustración gráfica de bases de datos en Microsoft Access.
3 Analiza la evolución histórica y comprende las características, función y evolución de los procesadores; y asimila adecuadamente procedimientos para le gestión y edición de imágenes en la suite CorelDraw. Describe la evolución y posibilidades del procesador, como recurso vital del computador, y consolida procedimientos para el uso del programa CorelDraw, frente a la gestión y diseño de diversas publicaciones para imprimir. Desarrolla folleto ilustrado y página Web en Publisher, con base en las características, posibilidades, capacidad y costos del Procesador;
4 Reconoce las clases, procedimientos y herramientas vinculados dentro del mantenimiento de un computador y explora recursos de Microsoft  Publisher para el diseño de páginas Web vinculando el uso de XARA-3D, CorelDraw y Collage Maker. Sustenta las posibilidades, clases, herramientas y procedimientos que vincula el mantenimiento de un computador, y consolida procedimientos para el diseño de páginas web con Publisher, incorporando recursos elaborados en XARA-3D, CorelDraw y Collage Maker. Gestiona y lleva a cabo publicaciones Web en Microsoft Publisher, apoyado en el uso XARA-3D, CoerlDraw y Collage Maker para la edición y gestión de gráficos a incluir dentro de dicho trabajo.
ONCE 1 Se aproxima al conocimiento general de una red de computadores y sus elementos, como recursos que apoyan la gestión de páginas Web utilizando etiquetas propias del lenguaje HTML. Describe con propiedad el concepto de red de computadores y sus componentes y sustenta las etiquetas requeridas para el diseño de una página Web que vincule imágenes, tablas y letreros en movimiento. Desarrolla trabajos escrito, con base en los componentes de una red de computadores; y desarrolla página Web en la que vincula fondos, imágenes, animaciones, tablas y letreros en movimiento.
2 Examina las posibilidades y propiedades de los medios y elementos de transmisión de información en una red; y explora herramientas de edición de imágenes del programa CorelDraw y otros graficadores que apoyen el diseño de páginas Web en HTML. Expresa parámetros claros frente a la clasificación y propiedades de los medios de transmisión de información en una red; y  se familiariza con elementos para la gestión de opciones gráficas diversas en el programa graficador CorelDraw. Realiza documento escrito en el que sustenta las propiedades, posibilidades, y clases de medios de transmisión de información en una red; y diseña afiches y letreros con las principales herramientas de CorelDraw.
3 Analiza las características, distribución de elementos y posibilidades de las  diferentes topologías de red; y estructura elementos para la gestión de aplicaciones básicas en Microsoft Visual Basic, apoyado en el uso de editores gráficos diversos Describe las características, elementos y posibilidades de las diferentes topologías de red; y utiliza apropiadamente opciones de Microsoft Visual Basic en la gestión de aplicaciones básicas que vinculan elementos elaborados en algunos editores gráficos. Diseña y lleva a cabo elementos gráficos diversos elaborados en CorelDraw, Xara-3D y Collage Maker, como elementos que apoyan el desarrollo de aplicaciones básicas en Microsoft Visual Basic.
4 Se aproxima al conocimiento de software de red, sistema operativo de red, protocolos y seguridad en internet; y explora opciones avanzadas de trabajo y gestión de software en Microsoft Visual Basic. Sustenta adecuadamente las características y posibilidades del software de red, sistema operativo de red, protocolos y seguridad en internet; y estructura opciones avanzadas para la gestión de software en Microsoft Visual Basic. Realiza la recopilación de información visual y de audio para gestionar el diseño y elaboración de software utilizando diversos elementos de Microsoft Visual Basic.
Anuncios

Responses

  1. esta excelente lo felicito profesor este material es de gran ayuda
    gracias

    • gracias espero poder ayudar a tods


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: