CONCEPTOS DE TECNOLOGIA

GRADO  SEPTIMO:

COMPETENCIA: reconozco conceptos propios del área de tecnología e informática, asì  como momentos de la historia que le han permitido al hombre , transformar el medio para resolver problemas y satisfacer necesidades.

TEMA: CONCEPTOS BÀSICOS DE TECNOLOGIA E INFORMATICA:

  1. QUE SE ENTIENDE POR TECNOLOGIA?

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicoscientíficamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad:

 

  1. QUE SE ENTIENDE POR TECNICA?

Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en un arte, en una ciencia o en una actividad determinada, en especial cuando se adquieren por medio de su práctica y requieren habilidad.

“técnica artesanal; técnica cinematográfica; la acupuntura es una técnica curativa de origen chino; su técnica parte de un preciso conocimiento del dibujo y de la correcta modulación de los efectos del claroscuro”

Destreza y habilidad de una persona en un arte, deporte o actividad que requiere usar estos procedimientos o recursos, que se desarrollan por el aprendizaje y la experiencia.

“un jugador de una técnica depurada”

 

  1. QUE SE ENTIENDE POR CIENCIA:

Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

“ciencia médica”

 

  1. QUE SE ENTIENDE POR ARTE?

es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideasemociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticossonoros o mixtos.2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

  1. ARTEFACTOS: son herramientas, aparatos, dispositivos, instrumentos y maquinas entre otros los cuales nos sirven para una gran variedad de funciones, son productos manufacturados que se perciben como bienes de la sociedad:
  2. PROCESOS: son los pasos sucesivos que se realizan para transformar recursos y situaciones, para lograr un objetivo. Eje los pasos que se siguen para construir un edificio.
  3. SISTEMAS: son conjuntos o grupos de elementos o componentes interconectados, diseñados para lograr un objetivo común  ej  el transporte,  los componentes de un motor .
  4. INVENTO: Corresponde a un nuevo producto sistema o proceso inexistente hasta el momento: el laser, la bombilla eléctrica.
  5. DESCUBRIMIENTO: es un hallazgo de un fenómeno que estaba oculto o era desconocido por el hombre
  6. DISEÑO: Eldiseño1se define como el proceso previo de configuración mental, “pre-figuración”, en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de la industriaingenieríaarquitecturacomunicación y otras disciplinas creativas.

Web 2.0

Expresión acuñada por Tim O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios como las redes sociales, los blogs o la mensajería instantánea web, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre personas.

Twitter 
Red social gratuita que permite a sus usuarios escribir pequeños textos (tweet) en formato blog de hasta 140 caracteres. Pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página, ya sea a través de la web o de aplicaciones móviles. Cada usuario puede tener una lista de “seguidos” (following) y de “seguidores” (followers). 

Troyano 
Programa malicioso capaz de alojarse en computadoras y permitir el acceso a usuarios externos, a través de una red local o de Internet, con el objetivo de recabar información o controlar remotamente la máquina. 

Spam 
Todo tipo de comunicación no solicitada, realizada por vía electrónica (normalmente e-mail). Así, se entiende por spam cualquier mensaje no solicitado y que, habitualmente, tiene el fin de ofertar, comercializar o tratar de despertar el interés respecto de un producto, servicio o empresa. 

SMS

Servicio de mensajes cortos o SMS (Short Message Service), también conocidos como mensajes de texto, entre teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles de forma instantánea. Este sistema tiene su propio lenguaje abreviado, con una limitación de 160 caracteres por mensaje.

Spyware

Software que recopila información de un ordenador para después transmitirla a una entidad externa, sin el conocimiento o el consentimiento del propietario.

Hacker 

Persona que posee elevados conocimientos de sistemas y seguridad informática, los cuales puede aprovechar en beneficio propio o de la comunidad con la que comparte intereses. 

iPhone

Generación de teléfonos inteligentes multimedia (smartphone en inglés) con conexión a Internet, pantalla táctil capacitiva y escasos botones físicos diseñados por la compañía Apple. Considerado el padre de los teléfonos inteligentes de última generación por muchos tecnócratas. Puede albergar diversas aplicaciones informáticas desde la tienda online App Store, que cuenta con un directorio de más de 500.000 entre gratuitas y con coste.

 iPad
Dispositivo portátil de la familia de las tabletas electrónicas, desarrollado por Apple, que revolucionó el mercado creando una nueva gama dentro de los productos de consumo. A diferencia de sus hermanos pequeños, el iPad no genera contenidos, sino que los consume (navegación en Internet, lectura de libros electrónicos, reproducción de contenido multimedia, etc.). A pesar de su elevado precio y el escaso rendimiento comparado con un ordenador portátil, se sitúa como líder de ventas en el sector de las tabletas.
Gusano 
A diferencia de un virus, un gusano no precisa alterar los archivos de programas, sino que reside en la memoria y se duplica a sí mismo. Los gusanos casi siempre causan problemas en la Red (la velocidad de Internet suele disminuir), mientras que los virus siempre infectan o corrompen los archivos de la computadora que atacan. 

Blog

Página web que contiene una serie de textos o artículos escritos (post) por uno o más autores recopilados cronológicamente. Normalmente, el más actual se coloca en primer lugar. La mayoría de los blogs son personales, pero muchas empresas los utilizan para tener un contacto más cercano con sus usuarios a través de Internet.

Adware

Software que se instala generalmente sin autorización del usuario. Provoca molestias a la hora de navegar por Internet. Resulta necesario un antivirus para no ser infectado o deshacerse definitivamente de ellos.

 Android
Sistema operativo diseñado por para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. En la actualidad, cuenta con más de 400.000, de las cuales, dos tercios son gratuitas. Su principal competidor es el sistema operativo iOS, instalado en teléfonos iPhone y dispositivos iPad.

TOMADO DE

ACTIVIDAD:

 

 

Anuncios

Responses

  1. me encanta su pagina profe 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: